miércoles, 22 de julio de 2009

MAGALLÓN



Magallón es mi pueblo, mi tierra. Siempre habrá un trozo de mi corazón alli. No es un pueblo cualquiera, es pueblo de vino, de jotas, de gente buena,de fiesta, y sobre todo , y aunque sea irónico de cuestas, muchas cuestas. Se asienta en el monte de la Molilla, en donde están las Tres Cruces, aun recuerdo como se siente el cierzo en la cara cuando subes alli, y puedes divisar todos los pueblos de alrededor en la lejanía.

El Santo Cristo, al cual hemos pedido tantas cosas en tantas ocasiones. Es una delicia recordar sus calles, sus buenos paseos por ellas, el Cantón, la Plaza, la fuente del Niño, las Moncinas , el Portillo, El Cabezo, que es mi calle......

Sabéis llevo muchos años fuera de Magallón, pero todos los días desayuno en el, pensareis que estoy loca, pero lo que pasa es que tengo una foto de mi pueblo en la cocina, y cuando me tomo el primer café del día, lo primero que veo es MAGALLÓN, o sea, que todos los días, me asomo a la ventana y lo primero que veo es mi querido pueblo.

Cristina Bona

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo es un pueblo de gente maravillosa, tembien es cierto que es una costera subir al Santo Cristo pero merece la pena es una Iglesia preciosa y el coro es marabilloso .

    ResponderEliminar
  2. Lo conozco, precioso. Una gran idea la del blog, ¡felicidades!

    ResponderEliminar